El Tec de Monterrey y la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU) firmaron un convenio para desarrollar proyectos de investigación e innovación de forma conjunta, además de abrir la participación a profesores, alumnos de profesional y de posgrado.
El convenio fue firmado por David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec, junto con Anders Bjarklev, presidente de DTU, en una ceremonia que se realizó en el campus Ciudad de México del Tec.
“En mi inicio como rector comentaba que quería impulsar las tres ‘i’ -in-vestigación, innovación e internacio-nalización- y con la firma de este convenio las veo plasmadas. Es un honor colaborar con una institución de tal prestigio como DTU", destacó Garza.
Por su parte, Bjarklev, presidente de la DTU, dijo que la filosofía del Tec de Monterrey compagina con la institución que representa.
“Veo que hay áreas específicas de diferentes tecnologías donde podemos beneficiar el futuro de nuestros estudiantes. Como DTU podemos recibir mucho conocimiento de parte del Tec y esperamos hacerlo nosotros de igual manera, para impulsar nuestros países", resaltó.
José Manuel Páez, vicerrector de Internacionalización del Tec, explicó que la colaboración entre el Tec y DTU incrementa la relación que se tenía en oportunidades de experiencias internacionales de estudiantes de profesional, porque ahora lo eleva a una modalidad de profesorado, para trabajar en proyectos conjuntos.
“Estamos hablando de una investigación de escala internacional, eso es algo muy destacado; son acuerdos que solo hacemos con cierto tipo de universidades”, comentó el vicerrector de Internacionalización.
Otro de los aspectos importantes que conlleva esta alianza es una estrategia única y conjunta de captación de fondos para apoyar a investigadores de ambas instituciones educativas. Esta estrategia, señaló el vicerrector, permitirá avanzar o concretar trabajos de investigación relacionados a la ingeniería, ciencias y salud.