CIUDAD DE MÉXICO.- Ángeles virreinales y modernos plasmados en pinturas, esculturas y grabados forman parte de la exposición del Museo Nacional de Arte (Munal) que muestra cinco siglos de representaciones angelicales sagradas y profanas.
La cabeza del Ángel de la Independencia o Victoria Alada, que se cayó del pedestal de Paseo de la Reforma durante el sismo de 1957, es una de las 200 piezas que conforman la exposición temporal "Ángeles. Las huestes celestiales en la tierra".
La iconografía angelical se observa a través de objetos que abarcan desde la época novohispana, con artistas como Cristóbal de Villalpando, Juan Correa y Miguel Cabrera, y hasta el arte moderno, autoría de Juan Soriano, Carmen Parra y Javier Marín, por mencionar algunos.
Las obras procedentes de 38 instituciones y colecciones públicas y privadas, incluyendo el Munal, se exhiben distribuidas en cuatro ejes temáticos: ángeles marianos, santos y ángeles, el jefe de los ejércitos celestiales y ángeles alegóricos.
"Ángeles. Las huestes celestiales en la tierra" permanecerá abierta hasta el 8 de septiembre en el Munal, de martes a domingo y de 10:00 a 18:00 horas.
La iconografía angelical se observa a través de objetos que abarcan desde la época novohispana.
Exposición del Munal nos adentra en la iconografía de los ángeles
La iconografía angelical se observa a través de objetos que abarcan desde la época novohispana.