Experimentan con danza diversas emociones

Las bailarinas experimentaron y pusieron su ser para interpretar la forma en que funciona el flujo sanguíneo

Las posibilidades de un escenario vacío hacen que la creatividad y el movimiento por sí mismos cuenten una diversidad de historias.

Anoche fue uno de estos casos con el equipo que presentó "SAAF. El Síndrome", traída al Teatro del Centro de las Artes por LaMentha Productora dentro de Escena CONARTE - Temporada de Danza 2024, con la dirección y coreografía de Daniel Luis.

El joven director beneficiario del programa Jóvenes Creadores del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (FONCA), emisión 2024-2025, propuso esta pieza a Cristina Soto, Patricia Morales Suarez, Priscila Vazquez y Dafne Yulissa, quienes le dieron cuerpo y alma para lograr la atención de la audiencia en su presentación primera.

 La música original de Jesús Baez dio a la coreografía el toque necesario para una propuesta de estética minimalista que también tuvo el diseño de iluminación de Daniel Luis.

Asimismo, las cuatro bailarinas experimentaron y pusieron su ser para interpretar la forma en que funciona el flujo sanguíneo; con movimientos rápidos que luego disminuyeron en razón de poner sobre el escenario emociones de quietud y de incertidumbre, el ensamble dancístico jugó con el espacio a sus anchas.

LaMentha Productora es una casa de producción artística emergente que busca desarrollar, gestionar y acompañar procesos de creación interdisciplinaria. Surge en el año 2022 y sus propuestas se caracterizan por la búsqueda de estéticas emblemáticas a partir de la escena. LaMentha Productora estrenará una nueva obra titulada ACAPULCO a finales de 2024, proyecto apoyado por el programa Jóvenes Creadores del Sistema de Apoyo a la Creación y Proyectos Culturales, SACPC.