Evoca Cabrera entrada de Jesús a Jerusalén

En el marco de la última parte del tiempo de Cuaresma, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera.

En el marco de la última parte del tiempo de Cuaresma, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, anunció la iniciación de las celebraciones de la Semana Santa con el recuerdo de la entrada de Jesús a Jerusalén.

"Este camino de compromiso y conversión cuaresmal, debe seguir siendo vivido con fe y disposición para fortalecer nuestra espiritualidad, la cual debe llevarnos a dar testimonio coherente de nuestra fe en cada uno de los lugares en donde estemos", mencionó Cabrera López.

"Este año, por lo que se nos ha indicado hasta este momento, podremos tener las celebraciones de la Semana Mayor contando siempre con los protocolos establecidos. Si bien no podremos realizar las tradicionales procesiones con los ramos, sí podremos participar de la Santa Misa y llevar a nuestro hogar la palma bendita, que nos recordará nuestra disposición para aclamar a Cristo desde el seno de nuestra familia", puntualizó.

Cabrera López, invitó a disponer el corazón para vivir la Semana Santa no como meros espectadores de celebraciones significativas, sino como auténticos testigos que, renovados en la fe, agradecen a Dios el que haya enviado a su Hijo para dan salvación.

"A diferencias de otros años, en donde cientos de familias y jóvenes salen a participar de las misiones rurales, este año no podrán realizarse, por lo que invito a todos para que, en la medida de lo posible, se integren a las actividades parroquiales o bien, desde sus hogares, se unan en la oración como familia", detalló.

"Recordemos que nuestra Iglesia está en misión permanente, por lo que no debemos desanimarnos al no poder salir a acompañar a nuestros hermanos en el área rural, este es el tiempo de realizar la misión en cada uno de nuestros hogares, con nuestras familias, de esta forma estaremos iniciando el Año Jubilar de la Familia como lo ha pedido el Papa Francisco: “viviendo el Evangelio en el hogar”, añadió.