Estrenan la película de terror "Alpha" en la Cineteca

Es un drama con tintes de terror corporal y ciencia ficción centrado en la intensa relación entre una madre soltera y su hija adolescente

El cine contemporáneo de autor y las propuestas internacionales más destacadas de la temporada encuentran un nuevo espacio en la pantalla grande local.

La Cineteca Nuevo León "Alejandra Rangel Hinojosa" renueva su cartelera con una selección de los títulos cinematográficos más esperados de la temporada, ofreciendo una ventana al cine contemporáneo nacional e internacional.

El principal atractivo de esta nueva oferta es el debut en la ciudad de la más reciente producción de la cineasta francesa Julia Ducournau, conocida mundialmente por su estilo transgresor. La directora, quien ya demostró su capacidad de sacudir a la audiencia al resultar ganadora de la Palma de Oro en Cannes por "Titane", regresa con una propuesta que mezcla la fragilidad humana con elementos extraordinarios.

En esta producción de 2025, Ducournau explora un desgarrador drama con tintes de terror corporal y ciencia ficción centrado en la intensa relación entre una madre soltera y su hija adolescente, cuyo entorno se fractura tras un misterioso suceso. Bajo el título de Alpha, este largometraje estará disponible para el público de la Sultana del Norte en proyección a partir del 4 de junio.

Una oferta multicultural y accesible

Más allá del esperado largometraje francés, el recinto cultural diversifica su propuesta para atraer a distintos perfiles de cinéfilos. Los asistentes tendrán acceso a una cartelera rica en nacionalidades y temáticas, que incluye largometrajes provenientes de Irán, Brasil y España, consolidando al espacio como un oasis para la diversidad fílmica.

La producción local también mantiene un lugar privilegiado dentro de las actividades programadas. En esta ocasión, el público podrá disfrutar del ciclo gratuito Voces del Cine Mexicano Ciclo 3: Música en la Sala 3, junto con una variada oferta de producciones de México, Irán, Brasil y España.

Para quienes deseen asistir a las proyecciones de la temporada, las entradas se mantienen en tarifas accesibles para la comunidad neoleonesa. El costo del boleto por persona es de 70 pesos de entrada general y de 50 pesos para maestros, estudiantes y personas con credencial vigente del INAPAM.

Las funciones se llevan a cabo en las instalaciones tradicionales del recinto, situado en el interior de uno de los pulmones urbanos más importantes de la ciudad. La Cineteca Nuevo León "Alejandra Rangel Hinojosa", está ubicada en la Nave I del Centro de las Artes de CONARTE, en el corazón del Parque Fundidora.

Los boletos pueden adquirirse directamente en la taquilla de la Cineteca NL antes de cada función.