El reconocido escritor de "Juego de Tronos", G.R.R. Martin, se sumó a una demanda colectiva de escritores en contra de la empresa Open AI debido a un "robo sistemático a gran escala".
Lo anterior debido a que 17 autores de distintas partes del mundo consideran que la empresa detrás de ChatGPT está usando sus trabajos sin autorización.
De acuerdo con los documentos entregados esta semana en una corte de Nueva York, los escritores declaran que la herramienta de IA infringe los derechos de autor sobre las obras, además, señalaron que la herramienta sirve para una "industria comercial gigante".
Algunos de los autores que forman parte de la demanda son Jodi Picoult, John Grisham, David Baldacci, Jonathan Franzen, Sylvia Day, entre otros escritores reconocidos.
"Es imperativo que detengamos a estos ladrones o destruiremos nuestra increíble cultura literaria, la cual nutre a muchas otras industrias creativas en los Estados Unidos", declaró la directora general del Sindicato de Escritores, Mary Rasenberger.
Según medios internacionales, la demanda incluye citas especificas del chat para cada uno de los autores, como una presunta parte de una precuela de "Juego de Tronos" escrita por Martin llamada "Dawn of Direwolves", la cual utiliza varios personajes ya conocidos de los textos del escritor de fantasía.
Cabe recordar que no es la primera vez que la empresa desarrolladora del chatbot más famoso del mundo se mete en problemas, pues, a principios de mes, varios escritos demandaron a OpenAI en San Francisco por "infringir la propiedad intelectual" de sus obras.