El director huésped de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León Gabriel Camacho definió al concierto de esta noche como ecléctico, ya que incluirá un menú que incluye el Concierto para trompeta y cuerdas de J. B. G. Neruda, el Adagio del Quinteto de Cuerdas de Bruckner y dos piezas de Mozart, la obertura de la ópera La clemencia de Tito y la Sinfonía 36, Linz.
Camacho quien estará por primera vez al frente del ensamble universitario, señaló que la velada musical de esta noche contará con un orden poco común en el concierto, pues se iniciará con el concierto del solista y luego vendrán el resto de las piezas.
"Tenemos dos obras orquestales con cuerdas, alientos, metales, timbales, y tenemos dos obras que son exclusivamente con cuerda, entonces decidí dividirlo así: todo Mozart, todo lo orquestal, en la segunda parte y en la primera parte lo que es sólo cuerda, iniciando con el concierto para trompeta porque es una obra fantástica, muy dinámica, con mucha energía y vale la pena empezar con ésta", explicó el maestro.
Como solista la orquesta tendrá a Adrian Griffin, quien se desempeña como principal de trompeta en la OSUANL. Él señaló que la obra seleccionada para presentar es poco conocida, pero muy bella y con muchas oportunidades para mostrar la versatilidad de su instrumento.
"Es una obra de finales del siglo 18. Y se escribió en un momento en que las teclas llegaron a las trompetas, así con la llegada de la trompeta clave se convirtió en un instrumento melódico dando oportunidad de escucharla poli cromáticamente", dijo.
El concierto se realizará está noche en punto de las 20:00 horas en el Teatro Universitario.
Los boletos están disponibles en Boletia.com y directamente en taquilla. La cooperación es de $250 y $200 pesos, hay descuento para estudiantes, maestros e INAPAM.