Con una excelente respuesta del público que acudió al llamado, la pianista franco – haitiana Célimène Daudet, se presentó anoche con éxito por primera vez en Monterrey.
Conarte con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Nuevo León y el Consulado General de Francia en Monterrey, convocaron a este concierto llevado a cabo en el marco del cuadragésimo aniversario del Teatro de la Ciudad, el máximo recinto cultural estatal.
Pasadas las 18:00 horas, las luces de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad se apagaron y la concertista apareció en el escenario, con la ayuda de un intérprete se dirigió a los asistentes.
El concierto titulado "Orígenes: De París a Puerto Príncipe", estuvo dividido en dos partes, en un primer momento interpretó magistralmente una a una las obras del 2° libro de Preludios de Debussy, considerado uno de los grandes compositores de la historia; maestro del colorido orquestal y de las armonías exquisitas.
La segunda parte del recital significó un encuentro con la música de un país que ha pasado por tiempos difíciles y que actualmente está relacionado con nosotros a través de migrantes y familias que han buscado en nuestra ciudad mejores oportunidades de vida.
Setenta minutos bastaron para dar muestra de su sensibilidad y gran talento, el cual el público ovacionó; dos chicos de la comunidad haitiana en Monterrey, al final, representaron a los regiomontanos al entregarle a Daudet un ramo de flores.
Los festejos con motivo de los 40 años del Teatro de la Ciudad continuarán el próximo 9 de noviembre con el 39° Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea.