CIUDAD DE MÉXICO.- La alimentación ha formado y forma parte de la evolución humana, sus cambios morfológicos, de adaptabilidad al territorio y la preservación de la salud y la vida. La naturaleza es la gran proveedora de los suministros con los que las personas nutrimos al cuerpo y le otorgamos las herramientas necesarias para su mantenimiento.
Es por eso que llevar a cabo una alimentación balanceada resulta necesario para la salud general y en esta oportunidad la tomaremos desde el plano cerebral. Esto se debe a que existe un tipo de pescado que por su contenido de nutrientes ofrece propiedades que repercuten en el cuidado de las neuronas y en la formación del material genético.
Pescado para el cerebro
Las neuronas, explica el Instituto Mayo Clinic, son células nerviosas consideradas como las unidades básicas de comunicación de nuestro sistema nervioso. Las neuronas están interconectadas entre sí y permiten que haya una comunicación eficiente, a la velocidad de la luz, por lo que protegerlas resulta vital.
En este marco, te contamos que la Fundación Española del Corazón y la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria destacan al pescado como uno de los alimentos más beneficiosos para nuestra salud en general. Es por eso que recomiendan unas 3 o 4 raciones por semana de este producto.
Incluir al pescado en nuestra alimentación significa aportarle al organismo ácidos grasos Omega 3 que impactan positivamente en el control del denominado colesterol malo (LDL). Además, nuestra salud se ve beneficiada por su contenido de colágeno, una proteína que repercute principalmente en la piel, las articulaciones y los huesos, precisa la Academia Española de Nutrición y Dietética.
De todos modos, más allá de señalar al pescado como un gran alimento, existe uno en particular que reúne una mayor cantidad de colágeno y Omega 3. Se trata de la caballa, un pescado azul que la Fundación Española de Nutrición destaca también por ser rico en fósforo, proteínas, niacina, selenio y vitaminas D, B6 y B12. Estos nutrientes son los que lo posicionan como un gran alimento que ayuda o conseguir un rendimiento óptimo de las neuronas y a la formación del material genético.