CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Un superalimento es un término que se utiliza en el marketing para referirse a alimentos que, por su alto contenido en nutrientes, se asocia con numerosos beneficios para la salud humana.
Es importante destacar que, si bien los superalimentos pueden ser parte de una dieta saludable, no son una medicina. No existe un solo alimento que pueda proporcionarnos todos los nutrientes que necesitamos.
El açaí, una pequeña baya de color violeta profundo está ganando reconocimiento mundial no solo por su sabor, sino también por sus beneficios para la salud. Este superalimento originario de la Amazonía se popularizó gracias a su alto contenido de vitaminas, proteínas, fibra y grasas monoinsaturadas saludables.
El açaí posee propiedades antienvejecimiento, siendo hasta 30 veces más antioxidante que el vino tinto. En esta nota te contamos algunas de sus tantas propiedades.
Varias investigaciones sugieren que el alto consumo de fibra en la dieta está asociado con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Ante ello, la licenciada en Nutrición, Mariana Patrón Farias, señala que las antocianinas presentes en el açaí tienen efectos vasodilatadores que ayudan a controlar la presión arterial y reducir la formación de trombos.
Por su parte, el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa de Estados Unidos (NCCIH) identificó que el açaí puede disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre en personas con sobrepeso, lo que lo convierte en un aliado importante para la salud metabólica.
Además de sus propiedades antioxidantes, el açaí tiene efectos antiinflamatorios y antiproliferativos.
Es importante destacar que, si bien los superalimentos pueden ser parte de una dieta saludable, no son una medicina.
El superalimento que fortalece el corazón
Es importante destacar que, si bien los superalimentos pueden ser parte de una dieta saludable, no son una medicina.