CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Todo lo que el cuerpo recibe a través de los alimentos repercute directamente en la salud. "Somos lo que comemos" se suele escuchar decir y es que la alimentación es fundamental para determinar cómo será nuestra salud en el presente y qué tipo de vejez tendremos, ya que es a través de esta que recibimos vitaminas, proteínas, minerales y nutrientes fundamentales.
Una mala elección de alimentos se traduce en una salud deficiente o un sistema inmunológico debilitado. Este es el motivo por lo que una alimentación balanceada aparece entre las principales recomendaciones médica, al igual que la actividad física y el mantenernos alejados de los vicios.
Un licuado saludable
Entre los diferentes beneficios que podemos encontrar en los alimentos que elegimos consumir, aparecen la prevención de enfermedades y el alivio de dolencias o síntomas de alguna afección. En esta oportunidad, pondremos la atención sobre el dolor de rodillas que, según el Instituto Mayo Clinic, puede ser resultado de una lesión, como una ruptura de ligamento o un desgarro de cartílago, aunque existen algunas afecciones médicas como la artritis, la gota y las infecciones que también lo pueden provocar.
El paso del tiempo también es un condicionante ya que los dolores de rodilla pueden deberse al propio desgaste físico por la edad y por la disminución en la cantidad de colágeno que nuestro cuerpo produce naturalmente, algo que sucede luego de los 40 años. Esta proteína es la que se encarga de mantener las conexiones de los tejidos y la salud de ligamentos, tendones, cartílagos y articulaciones.
El especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, Antonio Ríos Luna, afirma que la ingesta de péptidos de colágeno reduce el dolor de rodilla y además colabora con la movilidad del cuerpo. Por su parte, el traumatólogo deportivo David López Capapé pone el foco en la alimentación para el cuidado de la salud y señala que mantener una dieta rica en ácido hialurónico y colágeno nos puede ayudar a proteger los cartílagos, tendones y huesos.
Tomando estos datos que dan cuenta de la importancia del colágeno para la prevención de los dolores de rodilla, es que aparece este licuado que se realiza a base de alimentos que aportarán a tu organismo minerales como calcio, fósforo y magnesio, además de vitaminas, antioxidantes y antiinflamatorios.
Para prepararlo solo precisas agregar en una licuadora un vaso de agua, una taza de jugo de piña, una taza de jugo de naranja, dos cucharaditas de miel, cinco almendras, una taza de avena y una cucharadita de canela en polvo. La mezcla obtenida será tu nuevo aliado en el cuidado de tu salud y en especial de tus rodillas y articulaciones.
Una mala elección de alimentos se traduce en una salud deficiente o un sistema inmunológico debilitado.
El licuado repleto de colágeno que elimina el dolor de rodilla
Una mala elección de alimentos se traduce en una salud deficiente o un sistema inmunológico debilitado.