Por gran labor en el mundo de la medicina y la docencia, la Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció a profesores con 10 a 45 años de labor educativa.
Asimismo, también se concedieron 59 nombramientos de docentes a igual número de médicos del Hospital Universitario de la UANL.
El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, encabezó la ceremonia de reconocimiento a profesores de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario con la distinción Trayectoria Docente 2024.
Guzmán López, estuvo acompañado por el director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario, Oscar Vidal Gutiérrez, del maestro decano Amador Flores Aréchiga y más de 500 profesores y personal administrativo que convivieron previo a la ceremonia.
La máxima autoridad de la Máxima Casa de Estudio se dirigió a los maestros distinguidos por su trayectoria y permanencia en la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario y les agradeció su entrega ya que eso ha mantenido a Nuevo León fuera de peligro en situaciones complicadas y puso como ejemplo el profesionalismo con el que enfrentaron la pandemia del coronavirus.
"Su tarea es importantísima puesto que son a quienes las personas entregan algo tan valioso como es su vida y su salud. En este sentido, la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario son un modelo de profesionalismo en el país", declaró.
Acto seguido, Santos Guzmán dirigió unas palabras a quienes acaban de recibir su nombramiento como profesores y destacó la labor que han realizado hasta la fecha.
"Su trabajo para llegar a este momento no ha sido fácil. Es un trabajo de años para aplicar y ser nombrado docente, pero eso es lo que nos hace mejores cada día. Ahora les pido que sigan compartiendo su conocimiento a las nuevas generaciones porque así mantendremos la calidad que nos distingue como universitarios", señaló el Rector.
En tanto, Guzmán López invitó a toda la comunidad reunida en la Sala Polivalente de la Facultad de Medicina a que se siga capacitándose y reiteró su apoyo a los estudiantes y docentes que realicen estadías o intercambios porque, señaló, esa inversión de tiempo solo tiene un solo fin: mejorar la salud a nivel nacional e internacional.
Por su parte, el director de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario, Oscar Vidal Gutiérrez, hizo un llamado a los nuevos profesores para que se mantengan trabajando en conjunto y continúen buscando la mejora continua en las aulas y en la atención a la población.
"Los nombramientos ayudan a que los docentes puedan participar ya en juntas directivas y en la aportación de nuevas ideas en el ámbito académico. Les pido que sigan aportando su conocimiento, ya que es a través de los profesores que se mantiene vivo nuestro espíritu de trabajo en beneficio de la comunidad", mencionó.