Disfrutan primeros días de la exposición de Cri-Cri

Decenas de familias se dieron cita en el Museo del Noreste para presenciar la inauguración de esta magna explosión

Con gran aceptación, la exposición temporal "¿Y quién es ese señor? Cri-Cri. Francisco Gabilondo Soler. Vida y obra" abrió sus puertas el pasado fin de semana.

Decenas de familias se dieron cita en el Museo del Noreste para presenciar la inauguración de esta magna explosión, y con ello ser los primeros en recorrer cada uno de los 4 módulos que mostraban la vida y obra de Francisco Gabilondo Soler.

La inauguración de dicha exposición estuvo encabezada por la Secretaria de Cultura Estatal, Melissa Segura Guerrero; Xavier López de Arriaga, Director de 3 Museos; Tiburcio Gabilondo, director de GABSOL; Claudia Yarte de Fernández, presidenta del Patronato de 3 Museos; y Ariadna Moreno Pérez, subdirectora del catálogo digital de SONY Music México.

El Director de 3 Museos, destacó la importancia de la exposición  "¿Y quién es ese señor? Cri-Cri. Francisco Gabilondo Soler. Vida y obra", argumentando que marcó para bien la infancia de muchos mexicanos.

"Hoy celebramos no solo una exposición, sino el nacimiento de un universo mágico de un hombre, cuya obra transformó la infancia de cientos de generaciones de México", dijo López de Arriaga.

Asimismo, señaló que la muestra honra la vida y obra de un compositor, narrador, y soñador, que entendió como pocos la profundidad de la imaginación infantil.

"Más allá del homenaje, esta exposición es un llamado a traer a tiempo presente a un creador, cuya sensibilidad ha iluminado a generaciones con canciones que enseñan, divierten, y emocionan", recalcó.

La exposición ofrece un recorrido temático que invita a conocer un poco la vida y su obra de Francisco Gabilondo Soler a través de objetos personales, grabaciones, fotografías, discos y documentos originales, así como materiales audiovisuales que revelan tanto su dimensión artística como humana.

Además, está organizada en cuatro núcleos temáticos: "México al aire" Una introducción al contexto histórico de las primeras décadas del siglo XX, cuando la radio emergía como el medio de comunicación más influyente y fue el escenario donde nació Cri-Cri; en "Espíritu infinito" es un acercamiento íntimo a la biografía de Gabilondo Soler: su infancia, sus lecturas, sus pasatiempos y las inquietudes que formaron su espíritu antes de ser conocido por el gran público.

"Y llegó Cri-Cri", es el tercer núcleo enel momento en que nace el personaje. Aquí se exploran sus años en la XEW, la creación de sus canciones, su talento como cronista de lo cotidiano y la evolución del personaje que hizo cantar a todo un país y finalmente "Legado cultural", una revisión de la vigencia de su música en la cultura mexicana, la crítica especializada y su lugar en la memoria colectiva nacional.