La bailarina mexicana Elisa Carrillo, reconocida a nivel mundial, fue condecorada este lunes con la Medalla Carmen Serdán, otorgada por la Fundación Familia Serdán en el marco del 113 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes fue el encargado de entregar por vez primera esta presea a la primera bailarina del Staatsballett de Berlín.
Elisa Carrillo Cabrera nació en el estado de México en1981 y es la única mexicana y la primera latinoamericana que ha ganado los tres premios más importantes de la danza a nivel internacional: el Premio Benois de la Danse, el Alma de la Danza de Rusia (una de las pocas bailarinas fuera de Rusia que recibe este reconocimiento) y el Festival Dance Open en San Petersburgo.
Actualmente es la Primera Ballerina en el Staatsballett Berlin, una de las diez compañías de ballet más reconocidas en el mundo.
Además, es Embajadora de la Cultura de México, miembro del Consejo Internacional de Danza en la UNESCO, Miembro del Consejo Diplomacia Cultural en México