CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo con Mayo Clinic, la neumonía es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones, lo que provoca tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar.
Esta infección se puede complicar a bebés, menores de edad, personas mayores a 65 años, y personas con problemas de salud o sistemas inmunitarios debilitados.
¿Cuáles son los síntomas de la neumonía?
Según un artículo de Mayo Clinic, los signos y síntomas de la neumonía varían y dependen de varios factores, pero los más comunes son:
-Dolor en el pecho al respirar o toser.
-Tos que puede producir flema.
-Dificultad para respirar.
-Náuseas, vómitos o diarrea.
-Fatiga.
-Fiebre y escalofríos.
¿Cuándo se debe consultar a un médico?
Mayo Clinic aconseja consultar a un médico cuando la persona presente dificultad para respirar, dolor en el pecho, fiebre persistente de 102 ºF (39 ºC) o superior, o tos persistente, sobre todo si tiene pus.
¿Qué es la influenza tipo A?
De acuerdo con un artículo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), "la influenza tipo A es un virus que pertenece a la familia Orthomixoviridae. Afecta principalmente a los cerdos y los subtipos más frecuentes son (H1N1) y H3N2, aunque estos virus por lo general son específicos de los cerdos; en ocasiones pueden mutar y transmitir la infección a humanos"
¿Cuáles son los síntomas de la influenza tipo A?
Los síntomas más comunes que puede presentar una persona que fue detectada con influenza tipo A, son los siguientes:
-Fiebre mayor de 38.5o C
-Dolor muscular y articular.
-Dolor de garganta.
-Vómito y diarrea.
-Gripa.
-Tos.
Esta infección se puede complicar a bebés, menores de edad, personas mayores a 65 años, y personas con problemas de salud
¿Cuáles son los síntomas de la neumonía?
Esta infección se puede complicar a bebés, menores de edad, personas mayores a 65 años, y personas con problemas de salud