CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- El próximo 6 de enero miles de familias mexicanas se reunirán para partir la famosa Rosca de Reyes, símbolo arraigado en la cultura mexicana con el que se pone fin al maratón Guadalupe-Reyes.
Este pan tradicional está decorado de frutos cristalizados y azúcar, aunque en la actualidad ya existen algunas rellenas de crema pastelera, chocolate y nata. Algunos reposteros y panaderos se han puesto creativos y han lanzado hasta de diferentes personalidades, como el presidente Andrés Manuel López Obrador o el cantante Peso Pluma.
Así se puso a la venta una rosca de Reyes con una de las especies más representativas de México: los ajolotes.
Días antes de la llegada de los Reyes Magos, panaderías y centros comerciales comienzan a distribuir la venta de este postre.
Algunos panaderos muestran sus habilidades para establecer una tendencia, como el chef Ricardo González quien se encargó de elaborar la rosca de ajolotes para honrar a esta especie, la cual resiste actualmente en el Lago de Xochimilco.
De acuerdo con un video publicado en la cuenta de TikTok del establecimiento "Pastelería Cardín", donde se encuentra el creativo, contiene niños y ajolotes de colores. También está rellena de mazapán de almendras, y cubierta con costra de chocolate y vainilla, almendras fileteadas tostadas, chocolate derretido y almendras.
La venta de esta rosca estará disponible hasta el 7 de enero, y sus precios oscilan desde los $120 hasta los $900 dependiendo de su tamaño.
El video que actualmente cuenta con más de 300 mil reproducciones y 10 mil me gusta ha generado un gran debate en la plataforma de videos, pues, aunque muchos han aplaudido el ingenio del chef y desean probar dicha rosca, otros han manifestado que los precios son muy elevados.
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Crean adorable Rosca de Reyes con temática de ajolote
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