Corredor rinde tributo a favor de la paz entre Chaac y Poseidón

Un joven atleta , Thiago Rubio, decidió hacer una ofrenda de paz entre ambas deidades

 En medio de la polémica entre el dios Chaac y Poseidón, la cual inició durante la temporada de huracanes en Yucatán; cuando por medio de redes sociales surgió la teoría de que Chaac, el dios de la lluvia en la cultura maya, se había enfurecido por la instalación de una estatua de Poseidón, el dios griego de los mares, durante el mes de mayo en el puerto de Progreso.

Tras la instalación, de este dios de origen extranjero, no pasaron muchos días para que los estragos del huracán Alberto y posteriormente Beryl cobraran fuerza en el estado, dando pie a dicha especulación.

Así que, para acabar con la polémica, un joven atleta decidió hacer una ofrenda de paz entre ambas deidades, realizando un recorrido a pie entre una y otra, pues las separa una distancia de 42 kilómetros.

Esta hazaña, fue realizada por Thiago Rubio, quien además de rendirle tributo a los dioses, tuvo como propósito enviarle un mensaje de parte del dios Chaac a Poseidón; un poema del escritor Rodrigo Ordoñez.

El recorrido fue documentado por la tiktoker @vicky_wolff, quien lo acompañó desde su preparación en punto de las 3:00 am, hora en que pidió la bendición de Chaac para iniciar su travesía desde el poblado de Telchac, acompañado por un equipo de seguridad, atravesó la selva maya hasta el amanecer.

Llegando a Progreso, donde se encuentra la estatua de Poseidón dentro del mar, el corredor se metió las orillas para tomarse la foto del recuerdo junto a la imponente figura y minutos más tarde, su mamá lo acompañó.

Su gran logró no pasó desapercibido en TikTok, pues hasta ahora el video supera las 350 mil vistas.

"Ojalá se convierta en una tradición, 42 km es la distancia de un maratón".

"Haré su mismo reto, pero en bici. Gran inspiración".

"Me emociona la hospitalidad que nos distingue como mexicanos, que bonito poema".

"Estaría muy bien que hicieran una maratón internacional chac – poseidon".

"Ahí uno de los portadores de la sangre de los dioses".

Fueron algunos de los comentarios destacados en el video.

¿Qué decía el poema que recibió Poseidón?

El mensaje encapsulado que recorrió 42 kilómetros en manos de Thiago, se trató de un poema que decía lo siguiente:

"Soy yucateco y la hospitalidad es mi don. Chaac y Yucatán dan la bienvenida a todo extranjero que pisa mi región con amor y respeto forjamos una vida".