Tawakkol Karman, galardonada con el Nobel de la Paz en 2011, visitó tierras regias con motivo de la XIX Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, donde invitó a los jóvenes a ser protagonistas del mundo y construir el futuro que quieren para ellos y la sociedad.
Asimismo, aseguró que el papel de las nuevas generaciones es vital, a la par que insistió en que deben estar informados sobre lo que pasa en su entorno y generar acciones de forma inmediata.
"Los jóvenes deben enfrentar retos sumamente importantes tales como la contaminación, el cambio climático, la desigualdad social, la corrupción y la desaparición de la democracia", mencionó la Premio Nobel de la Paz.
Asimismo, durante su charla con los jóvenes de la Universidad Regiomontana, Tawakkol Karman,
hizo un llamado a la juventud a enfrentar los retos que actualmente tiene nuestro país, y no dejar de soñar para construir de mejor manera sus vidas.
"Con todos estos retos, no debemos pensar que son cuestiones que nos impidan soñar, que no nos detengan de creer en nosotros mismos, que no podemos enfrentar esos desafíos y podamos resolver esos problemas", añadió.
Por último, invitó a los jóvenes neoloneses a fomentar el valor y combatir de forma pacífica la corrupción, el autoritarismo, los feminicidios e incluso la violencia contra el crimen organizado, y recordó que propiamente enfrentó el encierro y la represión por parte del gobierno yemení cuando se alzó contra la dictadura en Yemen.