La respuesta de los ciudadanos a la invitación de la Secretaría de Cultura de Nuevo León se ha reflejado en la recepción de donativos en los espacios culturales que desde el fin de semana han funcionado como centros de acopio para víveres y artículos de primera necesidad para apoyar a las personas y poblaciones afectadas por las lluvias torrenciales de los días recientes.
De esa manera se han empezado a recibir artículos de limpieza, alimentos enlatados, artículos de primeros auxilios, alimentos para bebés, agua potable y envasada, así como artículos de higiene personal. Igualmente se reciben donativos de ropa y calzado, a fin de atender las necesidades de la población en diferentes puntos del estado.
En un ánimo de cooperación y coordinación del sector cultural están habilitados y en funciones como centros de acopio los espacios de LABNL, el Museo de Historia Mexicana, el Teatro de la Ciudad de Monterrey, la Casa de la Cultura de Nuevo León, así como las Esferas Culturales de García, El Carmen y Galeana.
"En estos momentos donde el espíritu solidario y la empatía son indispensables, extendemos la invitación a los ciudadanos, a las empresas, a nuestros colegas trabajadores de Gobierno del Estado, para seguir sumándose a esta tarea y así impulsar rápidamente la recuperación de las zonas afectadas", mencionó Melissa Segura Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura.
Desde el fin de semana la generosidad de los habitantes de Nuevo León se hizo presente al fluir los donativos de diversa índole en los diferentes espacios culturales designados.
El horario de los centros de acopio seguirá, a lo largo de la semana, de las 10:00 a 19:00 h. y serán atendidos por personal de la Secretaría de Cultura y los responsables de cada uno de los espacios.
Adicionalmente, Gobierno del Estado mantiene abiertos como centros de acopio mesas en Pabellón Ciudadano y la Torre Administrativa.
La Secretaría de Cultura de Nuevo León se mantiene en alerta y en coordinación con todas las dependencias de Gobierno del Estado para brindar apoyo y facilitar tanto las tareas de acopio como de entrega a las zonas de Nuevo León, en alerta por las condiciones meteorológicas a presentarse los siguientes días.
Igualmente, las actividades del sector cultural que han sido reprogramadas serán anunciadas en las redes sociales de las diferentes instancias culturales.
Todo el equipo de trabajo de la dependencia invita a la ciudadanía a sumarse a este gesto de solidaridad y de unidad a favor de las y los habitantes de Nuevo León.