Según Hardvard, el kiwi es una fruta ideal para conseguir un buen descanso.
Consumir kiwi es útil para un sueño reparador, según Harvard
Según Hardvard, el kiwi es una fruta ideal para conseguir un buen descanso.
CIUDAD DE MÉXICO.- Poder conciliar y tener un sueño reparador es también parte de una buena salud. Este momento en que nuestro cuerpo y mente se relajan es fundamental, y no solo por el tema de la energía que requerimos para iniciar un nuevo día.
Desde Mayo Clinic afirman que no es de extrañarse que el sueño de calidad sea a veces difícil de lograr y eso muchas veces se debe a factores que pueden interferir como el estrés laboral, alguna enfermedad y las situaciones habituales de cada familia. Sin embargo, es un tema que puede corregirse y un estudio nos presenta una fruta como un poderoso aliado en la búsqueda de ese sueño reparador.
Entre los diferentes estudios que han abordado el tema del sueño aparecen algunos que fueron guiados por la Fundación del Sueño de Estados Unidos y que afirman sobre el tiempo que las personas requerimos para tener un descanso profundo y reparador. Al respecto, señala que los bebés y los niños precisan de hasta 12 horas de sueño, mientras que un adulto debe dormir como mínimo unas siete horas.
En este marco es que surge otro estudio que puso el foco en la calidad del sueño de los adultos y que permitió descubrir los beneficios de una fruta en el proceso. La Universidad de Hardvard, entre otros factores, señala que entre las causas que dificultan la conciliación de un sueño reparador aparece la falta de algunas vitaminas y fibras, por lo que hace referencia a una fruta en particular que nos ayudará: el kiwi.
Según Hardvard, el kiwi es una fruta ideal para conseguir un buen descanso. Entre sus beneficios para nuestra salud destaca que posee un alto contenido de antioxidantes, pero también aporta folato vitamina D y serotonina. De esta manera, esta fruta es recomendable para incorporarla en nuestra dieta si lo que buscamos es incrementar las posibilidades de acceder a un sueño reparador y que el comienzo de cada día sea un verdadero despertar.