Conoce los rituales para recibir al año nuevo

Esta época final del año es esperada por muchos y el pequeño trayecto de tiempo se vive al máximo

El año nuevo está a la vuelta de la esquina y con ello las personas acostumbran a recibir el año realizando diferentes rituales, tradiciones o costumbres en busca de las mejores vibras, salud, viajes, buena fortuna y amor.

Esta época final del año es esperada por muchos y el pequeño trayecto de tiempo se vive al máximo.

Uno de los rituales más conocidos tiene que ver con la ropa interior, está a tu elección lo que quieras que predomine en el año entrante, si eliges ropa interior color rojo, atraerás el amor, en cambio elegir el color amarillo simboliza la prosperidad económica.

La maleta es otro de los rituales más arraigados en nuestra sociedad. Sacar a pasear la maleta alrededor de la cuadra durante la medianoche es con la finalidad de que el año siguiente este lleno de viajes y paseos.

Barrer de adentro para fuera de la casa es otro de los rituales, esto ayudará a que, si no tuvieron un favorable año 2021, la barridita servirá para sacar las energías negativas.

Regalar un borreguito de la suerte es otra de las costumbres más significativas en México, esto debido a que el pelaje de estos animales es conocido como lana y traerá dinero a quien se le regale.

En México también se acostumbra a prender durante la última noche 12 veladoras y encomendarlas a la Santísima Trinidad.

Otras de las tradiciones para atraer la abundancia económica es la colocación de monedas o billetes en los zapatos.

Durante el último día del año y el primero de siguiente también se acostumbra a estrenar una prenda nueva con la finalidad que puedas seguir estrenando el resto del año.

Pero sin duda alguna, no podía faltar la bonita tradición de correr a buscar a tus familiares al momento de escuchar las doce campanadas para darles un emotivo abrazo.

Sea cual sea la tradición o ritual que utilices cada fin de año, lo importante es recibir el año lleno de salud y amor en compañía de tus seres queridos.