CIUDAD DE MÉXICO.- Además de ser jugoso y refrescante, el melón contiene grandes beneficios para la salud, los cuales lo hacen encabezar las listas de los alimentos mayormente recomendados para consumir durante las mañanas.
Esta fruta es conocida por ser una fuente natural de vitaminas A, B, C, E y K, ácido fólico, fibra y hierro, los cuales actúan en beneficio de la piel y la función celular.
El melón está conformado aproximadamente por un 90% de agua, haciéndolo una excelente opción para hidratar al organismo, mientras previene la retención de líquidos.
Tal como lo señala la doctora Laura Ramírez, dietista certificada, al incorporar melón al desayuno diario, se fomenta la limpieza interna del cuerpo y la eliminación de toxinas en la piel, además de muchos otros beneficios.
Beneficios de desayunar melón
El organismo también está compuesto por minerales, y son de vital importancia para mantener una buena regulación del ritmo cardiaco y producción de hormonas.
Consumir melón cada mañana aporta buenas cantidades de potasio, calcio y zinc.
Gracias a la eliminación de toxinas, el melón ayuda a evitar dolores estomacales y neutralizar la acidez.
El melón también previene el estreñimiento, pues funge como laxante natural.
También ayuda al proceso de cicatrización en las heridas.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el melón ayuda a prevenir el cáncer, además de prevenir enfermedades cardiovasculares.
Este verano, además de la sandía, el melón es una de las frutas de temporada más nutritivas que se pueden consumir a diario en beneficio de la salud, principalmente en el desayuno, como un snack o agregándolo como un dulce complemento para ensaladas, e incluso, preparar aguas frescas con este fruto.