CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde estudiantes, maestros y trabajadores de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) protestan en el Museo Nacional de Antropología; exigen mejores condiciones para su escuela.
Los manifestantes tomaron de forma simbólica el recinto, esto quiere decir que mantienen el museo abierto para visitantes, a quienes no cobran la entrada general, que tiene un costo de 90 pesos por persona.
"A todos los asistentes hoy se les dará acceso gratuito al museo y se les dará información sobre la situación de olvido, precariedad y poco presupuesto que tiene nuestra Escuela Nacional de Antropología e Historia", explica Yair Vázquez, profesor de la ENAH.
En la protesta, manifestantes portaron carteles con mensajes como "INAH que los estudiantes dejen de ser lo último" y "+ presupuesto para la ENAH".
A través de las redes sociales de Asamblea ENAH, la comunidad de la escuela explica que llevan años exigiendo mejores condiciones para la escuela. Entre sus demandas se encuentran:
Que se brinden las condiciones de enseñanza-aprendizaje adecuadas, necesarias y correspondientes para impartir a una educación de calidad
Que se garantice la contratación de los profesores que mes con mes se le retrasan los pagos y que cada semestre tiene la incertidumbre si serán contratos.
"Queremos soluciones reales, queremos estar en las aulas estudiando e impartiendo clases, queremos que las autoridades hagan su trabajo y cumplan con sus funciones, ellos tienen los recursos públicos para atender nuestras necesidades educativas y laborales", se lee en una publicación de Facebook de Asamblea ENAH.
Los manifestantes tomaron de forma simbólica el recinto
Comunidad de la ENAH toma el Museo Nacional de Antropología
Los manifestantes tomaron de forma simbólica el recinto