CIUDAD DE MÉXICO.-A medida que envejecemos nuestra piel experimenta cambios notables, como las arrugas alrededor de los ojos conocidas como patas de gallo. La aparición de estas pequeñas arrugas suele convertirse en un dolor de cabeza, pero con ayuda de la vaselina lograrás disimularlo.
La genética y la falta de una rutina de cuidado facial se asocian con la formación de molestos pliegues en la piel. En ese sentido, resulta indispensable utilizar productos como el protector solar y el contorno de ojos.
Esta es la excusa perfecta para aprovechar las propiedades de la vaselina, un tipo de cera que hidrata y tonifica zonas específicas del cutis. Si quieres descubrir cómo aplicarla, en De Última te compartimos el secreto.
De acuerdo con La Roche Posay, las patas de gallo no son más que las líneas de expresión que se forman de manera natural en nuestra cara. Con el paso de los años suelen pronunciarse, ya que dicha zona disminuye su producción de colágeno.
La pérdida de elastina (proteína que aporta resistencia y elasticidad), el estrés, cansancio, la falta de sueño y la sobreexposición al sol también empeoran los pliegues de la piel. Y a su vez, promueven las ojeras, resequedad, manchas y descamación en el contorno de ojos.
Si bien no hay una manera definitiva para eliminar las patas de gallo, aun cuando existen tratamientos con bótox y ácido hialurónico, con la aplicación de vaselina podemos disminuirlas.
La vaselina actúa como crema hidratante, suaviza la piel que se encuentra alrededor de los ojos y le da una apariencia refrescante. También puedes valerte de este truco para mejorar el aspecto de tu maquillaje.
Al tener patas de gallo, el correcto y la base se acentúan en los pliegues haciendo más evidente su existencia. Así, los productos hidratantes se transforman en un método para rellenar las líneas de expresión.
Al realizar tu rutina de cuidado facial, aplica un poco de vaselina en las patas de gallo. Da masajes suaves con los dedos o un cotonete para ayudar a que el producto penetre en la piel y déjalo reposar toda la noche.
No será necesario enjuagar la vaselina en la mañana, ya que será absorbida por completo. Para mejores resultados, mezclarla con un contorno de ojos (en serum o crema) que contenga vitamina E o cafeína.
Además de las arrugas, la vaselina es ideal para combatir la resequedad en los labios, estimular la cicatrización, proteger la barrera de la piel y reducir la inflamación tras haber sufrido un brote de acné.