CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Las uñas de acrílico son hermosas, siempre elevan nuestros looks en una ocasión especial, como lo puede ser una fiesta, graduación, boda y hasta bautizo. Sin embargo, deben cuidarse para evitar que se maltraten y pierdan su brillo.
En De Última te compartimos algunos trucos para que el acrílico te dure en perfectas condiciones y disminuyan las probabilidades de que se rompa.
¿Cómo cuidar las uñas de acrílico para que duren más?
Es importante limpiar las uñas de acrílico, pues están expuestas a partículas contaminantes y pueden almacenar suciedad por la parte interna. Por ello debes limpiarlas todos los días.
Para limpiar las uñas podrías pensar que basta con un simple lavado de manos, pero no es así. Necesitas utilizar un pequeño cepillo (spoolie o de dientes) para limpiar a profundidad.
MC Nails Collection, marca de productos para uñas, explica en su portal cómo limpiar nuestra manicura de acrílico en sencillos pasos:
Jabón de manos. Mientras haces el lavado de manos, ayúdate de un cepillo suave para frotar tus uñas y asegúrate de retirar la suciedad en los laterales e interiores. Retira el jabón con agua y seca con una toalla de algodón.
Desinfectante de manos. Esta puede ser una opción si estás fuera de casa, ya que basta con uno o dos disparos para limpiar las uñas y mantenerlas libres de gérmenes.
Mezcla de jabón y agua. Aquí necesitarás jabón neutro líquido y un poco de agua tibia. En un recipiente mezcla ambos productos y sumerge tus manos por 5 minutos. Enjuaga el jabón y seca bien.
Evita tener contacto con químicos como limpiadores de piso, jabón de trastes o cloro. De preferencia, utiliza guantes para proteger tus uñas y la piel de tus manos.
¿Cómo quitar el acrílico?
Si tus uñas están maltratadas, es tiempo de visitar a tu manicurista para que las retire de manera correcta. Recuerda no arrancar o jalar el acrílico porque podrías lastimarte.
¿Por alguna razón no puedes ir con la experta?
Ármate de paciencia y aprende a retirar el acrílico desde casa. Las herramientas que necesitas son: un corta uñas o alicate, lima de uñas 100/100, acetona pura, algodón, un palito de bambú y papel aluminio.
Primero corta la uña acrílica lo más que puedas para facilitar el limado.
Lima las uñas para adelgazar el acrílico. En este paso es recomendable usar cubrebocas.
En un recipiente moja bolitas de algodón del tamaño de tus uñas con acetona y colócalas sobre el acrílico para después envolverlas con papel aluminio.
Deja actuar el producto de 20 a 30 minutos. Pasado este tiempo podrás observar que el acrílico se ablanda.
Retira los restos de acrílico con un palito de bambú.
Pule la uña con una lima o quita el residuo con algodón y acetona.
Para finalizar, aplica algún esmalte fortalecedor de uñas.