Comienzan festejos de San Judas Tadeo

Que impere la caridad y oremos por propios y extraños, pide el el capellán Antonio González.

Como cada año, cientos de feligreses comienzan a acudir al Santuario de San Judas Tadeo para venerar al patrono de las causas difíciles.

En entrevista para el Periódico El Porvenir, el padre Jesús Antonio González Silva, capellán del Santuario de San Judas Tadeo, explicó que las celebraciones comenzarán con una serie de misas a partir de este jueves 27 de octubre y que continuarán el viernes 28.

"Tendremos misa los días jueves y viernes a las ocho de la mañana, cinco de la tarde y siete de la noche", mencionó.

"Solamente que en esta ocasión vamos a tener la misa solemne a las siete de la noche, sin contar las mañanitas y todos los demás festejos", añadió.

Asimismo, dijo que desde con motivo de la celebración desde hoy el jueves el Santuario de San Judas Tadeo permanecerá abierto las veinticuatro horas.

Ante la multitud que se prevé que asistan a la veneración del patrono de las causas difíciles, recomendó realizar su visita con tiempo y poner especial atención en las personas de la tercera edad y grupos vulnerables.

"Lo que recomendamos sobre todo en los grupos vulnerables, es que los traigan antes del viernes, es decir, en los espacios que puedan entrar sin tanto tumulto y que los podamos atender de una mejor manera", dijo.

Asimismo, el Padre Jesús González, destacó el crecimiento de la devoción de los fieles católicos hacia San Judas Tadeo, ya que en el encuentra un gran apoyo espiritual.

"El fiel seguidor de cristo encuentra en San Judas Tadeo esa referencia, ese reflejo de lo que el necesita, pidiéndole a él se acerca entonces a nuestro señor Jesucristo", puntualizó.

Por último, lanzó una atenta invitación para que durante los festejos de San Judas Tadeo, los feligreses hagan predominar el primado de la caridad.

"Los invito para que antes de otra cosa vivamos el primado de la caridad, entiendo que nuestras necesidades no son solamente personales, los invito muchísimo para que cuando hagamos nuestra petición nos acordemos también del prójimo", concluyó.