Dos de las 7 Puertas de Monterrey, ya están ubicadas en sus lugares definitivos en los barrios más icónicos de la ciudad.
Se trata de la Plaza Hidalgo, atrás del Museo Metropolitano de Monterrey en la zona hotelera y en La Alameda Mariano Escobedo.
En las esculturas en forma de puertas abiertas de más de tres metros de alto, artistas plásticos reconocidos plasmaron la historia del barrio que representan.
La obra de Oli in the Spae (Oliver Obregón) que se encuentra entre las calles Hidalgo y Corregidora de esta capital, cuenta con pinturas de los edificios representativos de la zona como el propio Museo Metropolitano, el Congreso del Estado, el del Banco Mercantil.
En la Alameda se instaló la puerta decorada por Adán Sánchez, quien reflejó al Monterrey antiguo, la silueta de un obrero y medio rostro de una joven mujer.
Con el proyecto de las 7 puertas, el Gobierno de la Ciudad busca que la ciudadanía redescubra Monterrey, que se recupere la identidad de los regiomontanos, y se recuerde la historia de cada barrio; además de promover el turismo y el desarrollo económico local.
En la develación de las esculturas estuvieron presentes la Jefa del Gabinete municipal, Betsabé Rocha Nieto; la Secretaria de Desarrollo Económico, Zaira Sáenz; la Directora General de Turismo es Cultura, Cecilia Ortiz; el Director de Cultura, Emir Guerrero; la Directora de Turismo, Liliana García; así como el cronista de la ciudad, Leopoldo Espinosa Benavides y los pintores Oliver Obregón y Adán Sánchez.