El Museo de Historia Mexicana invita a la conferencia "Astrobiología: del registro de roca a la búsqueda de vida extraterrestre", que será impartida Laura Elena González Hernández.
En dicha conferencia, González Hernández ofrecerá un panorama sobre la búsqueda de la vida extraterrestre en el Sistema Solar.
La cita será el miércoles 7 de agosto a las 19:00 horas en el Auditorio del Museo.
Asimismo, cabe mencionar que, la conferencia se realiza en el marco de la exposición "Fuimos Mar: Vallecillo, Cretácico, Nuevo León", integrada por 235 fósiles provenientes de las canteras de la región de Vallecillo, que revisten un interés cultural y paleontológico de primer orden, ya que coadyuvan al estudio y la interpretación de la historia de la vida y evolución del planeta.
Laura Elena González es miembro de la Sociedad Mexicana de Astrobiología y su principal línea de investigación es la relación entre microorganismos (fósiles y actuales) y sedimentos en ambientes actuales y pasados, así como su posible relación con ambientes análogos en otros cuerpos celestes del Sistema Solar, como Marte.
"La vida es algo asombroso. Desde los más pequeños microorganismos que viven en el suelo hasta los grandes mamíferos que habitan los océanos, tenemos claro que la vida es sumamente diversa. Sin embargo, a pesar de que la ciencia ha descrito alrededor de 1.8 millones de especies (aunque se cree que puedan existir más del triple), el único lugar que conocemos donde existen es en la Tierra", señaló la especialista.
Además, agregó que la Tierra, es uno de los ocho planetas que giran en torno al Sol, y a su vez es uno de los millones de sistemas planetarios que existen en la vastedad del Universo conocido.
"Es por esto que, desde hace algunos años, científicos se han dedicado a tratar de responder la pregunta ¿Estamos solos en el universo?".
La Astrobiología, indica, es una ciencia multidisciplinar que se apoya de otras ciencias, para estudios más completos y certeros.
Una de ellas es la Paleontología, la cual es relevante ya que a través de ciertos hallazgos encontrados en fósiles se pueden realizar comparaciones con escenarios análogos que puedan ser piezas claves para la búsqueda de vida fuera de la Tierra.