Charla Margarito Cuéllar sobre poesía

Lo anterior, fue expresado por el también periodista durante una plática en la Casa de la Cultura de Nuevo León como parte del programa Diálogo con los autores

El escritor regiomontano, Margarito Cuéllar, aseguró que la poesía es una noticia poética de lo que sucede en el interior de las personas, misma que refleja la realidad, la cotidianeidad y lo que es el mundo.

Lo anterior, fue expresado por el también periodista durante una plática en la Casa de la Cultura de Nuevo León como parte del programa "Diálogo con los autores”.

“Esa es la parte que hermana a la poesía con el periodismo, con la comunicación”, manifestó Cuéllar.

“Sin dejar de lado el tono poético, tengo muy claro el papel que le corresponde al poeta, al periodista, al cuentista, porque también he hecho un libro de cuentos, además del papel que le corresponde a la poesía en relación con la filosofía, al pensamiento, a las ideas”, puntualizó.

Así mismo, Cuéllar comentó con los asistentes que el trata de escribir lo más trasparente posible y de tener ese enlace con el otro.

“A medida que ha pasado el tiempo me he adentrado más en las artes y las humanidades y he tratado de explorar la parte del pensamiento, del interior del otro, para de tratar de comprender lo que pasa en el lector partir de un producto literario o artístico, eso me interesa en este momento”, expresó.