El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León celebrará el legado de Antonio Tanguma.
Dicho homenaje se llevará a cabo el próximo en el Escenario Al Aire Libre del Teatro de la Ciudad el próximo domingo 28 de enero en punto de las 14:00 horas.
Antonio Tanguma, pilar en la identidad y patrimonio norestense, su música ha trascendido muchas generaciones y seguramente continuará al paso de los años.
El ícono de la música representativa de Nuevo León nació un 26 de enero de 1903. Desde muy temprana edad exploró los sonidos del acordeón, pero no fue sino hasta su adolescencia, al adquirir su primer acordeón en Laredo, Texas, que de sus botones surgieron las primeras composiciones marcando el inició de su carrera musical a los 17 años.
En su adolescencia realizó largas jornadas agrícolas en la región citrícola para llevar sustento a su familia, pero en los años sesenta no había asamblea estudiantil que se diera el lujo de prescindir de un bailable norteño con la polka Evangelina o Flor de Naranjo, o los bailes familiares de Nuevo León y Texas donde la pista se llenaba de bailadores al sonido de sus huapangos y chotices.
En los años ochenta “El Rey del Acordeón” era un referente importante de la música norteña, después de su despedida física. La familia Tanguma ha contribuido para que sea recordado cada año con un homenaje musical que reúne a las antiguas y nuevas generaciones que aman la música del acordeón y reinterpretan sus obras.
Por último, cabe mencionar que esta actividad es totalmente gratuita y para toda la familia.