Celebrará 3Museos la Revolución

3 Museo se unirá a las conmemoraciones por el 110 aniversario de la Revolución mexicana, ofreciendo un concierto de música revolucionaria

Monterrey, NL.- 3 Museo se unirá a las conmemoraciones por el 110 aniversario de la Revolución mexicana, ofreciendo un concierto de  música revolucionaria y nacionalista a cargo del Dueto Raíces y las nuevas revoluciones por los derechos humanos de La Colmena.

El día de hoy, y el viernes 20 de noviembre a través de sus redes sociales, 3 Museos ofrecerá una serie de actividades conmemorativas.

De la Revolución a nuestros tiempos a cargo del Dueto Raíces, con la participación de  Joel Sánchez y Brenda Rodríguez, y será un concierto que se transformará en homenaje a la cultura musical mexicana que inicia con un viaje por los corridos revolucionarios y culmina en la música tradicional vernácula, para celebrar esta fecha cívica que enaltece a la patria, hoy en punto de las 20:00 horas.

Los espectadores podrán escuchar la música que se escuchaba en los campamentos revolucionarios donde se alaba de las mujeres insumisas como “Ade-lita “y “Valentina”, o el canto de los soldados que van a unirse a la “bola” con su “Carabina 30 30”, o la protesta de los campesinos que tienen roto “El Barzón”, o la triste melodía de “El adiós del soldado”. 

También se homenajeará a los grandes personajes revolucionarios con el “Corrido de Pancho Villa”, “La Feria de Cuautla” y “Valentín de la Sierra” y personajes como “Joaquinita” y “Jacinto Cenobio”.

El concierto finalizará con canciones populares como “La Cigarra” de Raymundo Pérez Soto; “Aires del Ma-yab” de Carlos Duarte y José Domín-guez; “Mi ciudad” de Guadalupe Trigo; “Que bonita es mi tierra”, de Rubén Fuentes; y “La Feria de San Marcos” de Antonio Acevedo Escobedo.

Finalmente, el viernes 20 de noviembre a las 16:00 horas, la familia está invitada a disfrutar de la presentación de la obra La Revolución de Micaela a cargo del grupo La Colmena.

Si desea más información se puede poner en contacto con 3 Museos a través de las redes sociales o visitar la página www.3museos.com para conocer la demás programación.