CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- Octavio Paz llamó a Ramón Xirau "hombre-puente"; Fernando Serrano Migallón, quien participa este sábado en el Homenaje a Ramón Xirau, en el centenario de su natalicio que le rendirá la Academia Mexicana de la Lengua, llama al filósofo y poeta "hombre-canal", es decir, hombre canal entre América, México y España y entre la poesía, la literatura, la filosofía y la ciencia.
A propósito del homenaje que la Academia realizará este sábado, justo el día de su nacimiento, en 1924, Adolfo Castañón, quien coordina esta mesa-homenaje en la que también participan Eduardo Matos Moctezuma y Angelina Muñiz-Huberman, asegura que Xirau es un emblema de la España Peregrina y de la universalidad de la cultura mexicana a través de una figura de gran eminencia.
"Como dijo Octavio Paz, Xirau es un hombre puente, que para mí significa que es que fue una persona capaz de reconocer dónde hay que tender puentes, entre qué y qué, con una gran visión", indica Castañón, quien junto con Fernando Serrano Migallón, Eduardo Matos Moctezuma y Angelina Muñiz-Huberman reflexionarán acerca de la vida y obra del autor de Introducción a la historia de la filosofía. El homenaje se transmitirá en las redes sociales de la AML este sábado a las 13:00 horas.
Xirau es un emblema de la España Peregrina y de la universalidad de la cultura mexicana a través de una figura de gran eminencia.
Celebran 100 años del natalicio de Ramón Xirau
Xirau es un emblema de la España Peregrina y de la universalidad de la cultura mexicana a través de una figura de gran eminencia.