Una velada al ritmo del reguetón y pop latino de Mau y Ricky y el donativo de 110 mil pesos al fondo de becas para las Preparatorias Politécnicas Santa Catarina -a la que la Universidad de Monterrey aportó una cantidad igual- cerraron el tradicional Día Amarillo de esta casa de estudios.
El día Amarillo es una celebración anual de la UDEM, que cuenta con una causa filantrópica en cada edición.
En esta ocasión, la comunidad UDEM disfrutó un programa variado de espectáculos musicales, el grupo folclórico, juegos y venta de alimentos, que se desarrolló en el área arbolada de El Solar, en el marco del 54 aniversario de la Universidad.
Más tarde, alumnas y alumnos que integran la Federación de Estudiantes de la UDEM (FEUDEM) dieron a conocer la cifra que se recaudó con las entradas a este evento con causa, mientras que el rector Mario Páez González anunció la aportación adicional de la institución de educación superior, lo que sumó un total de 220 mil pesos.
En este Momento UDEM, además del rector, estuvieron presentes los vicerrectores Isabella Navarro Grueter, de Formación Integral; Lilia García Rodríguez, de Ciencias de la Salud; Roble Garza, de Educación Media Superior; Patricio de la Garza Cadena, de Administración; Susana Cuilty Siller, de Evolución Estratégica; Carlos Basurto Meza, de Vinculación, Efectividad y Servicios Académicos; y Gerardo Orozco, director de las Preparatorias Politécnicas Santa Catarina.
Posteriormente, Mau y Ricky llenaron de ritmo, luces y energía el escenario instalado en los jardines de El Solar, y pusieron a bailar a las y los alumnos con hits como Prende la cámara, Ya no tiene novio, Bota fuego y Enamora, entre otros éxitos musicales.
Antes, también compartieron su música Andrea Grauzas, Ana Sofi W, Pastrana y Mía Salinas.
Previo a su presentación, Mau y Ricky destacaron la importancia de participar en un evento con causa, como el Día Amarillo de la UDEM, y agradecieron haber sido invitados.
"Nos dimos cuenta, desde hace un tiempo para acá, que nuestro propósito va más allá de hacer canciones y que la gente las cante; nuestro propósito va más pegado a impactar al corazón de la gente o la vida de la gente", estableció Ricky.
"Nos invitan a un evento que tiene una causa, que va a cambiar seres humanos; esto es algo que va a sembrar un granito de arena en la vida de alguien, que podría llegar a transformar miles de vidas también", explicó.
"Sin lugar a dudas, tiene un peso importante a la hora de tomar las decisiones que tomamos de a dónde vamos a cantar", expuso.