En este mes de septiembre, la Universidad de Monterrey se viste de gala para conmemorar su 55 aniversario, un hito que refleja más de medio siglo de dedicación a la formación humanista, con un firme compromiso hacia la excelencia académica y la sólida formación en valores.
Durante estas festividades, la UDEM no solo celebra su historia, sino que también reafirma su papel crucial en el desarrollo cultural, social, educativo y sostenible de la comunidad.
A través de una serie de actividades culturales y académicas, alrededor del 8 de septiembre, fecha de la fundación de esta casa de estudios, la Universidad evocó los momentos más significativos de su trayectoria, construida sobre una base sólida y bien fundamentada.
Entre estas actividades conmemorativas, destacaron un recital del Coro UDEM y la Carrera 3 K y 5.5 K UDEM.
Como evento central, se desarrolló una misa, oficiada por monseñor Juan Armando Pérez Talamantes, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, con un acompañamiento musical por parte del Coro UDEM, mientras que el acto conmemorativo de aniversario fue enmarcado por la participación de Dance Group, el grupo de danza contemporánea estudiantil de la Universidad, y una muestra del espectáculo de Voces UDEM, ambos realizados en el edificio Estoa.
Durante el acto conmemorativo, el rector Mario Páez González afirmó que este aniversario no solo es una celebración de la historia de la UDEM, sino también una oportunidad para mirar hacia un mañana lleno de infinitas posibilidades de crecimiento.
Entre las diferentes obras y proyectos más recientes, Páez González destacó la construcción del Christus Muguerza Hospital UDEM, una nueva Zona Deportiva en el campus, el lanzamiento del Modelo Next Generation Faculty UDEM, que brinda una visión de la docencia del futuro, y el proyecto Global Community Professor, que trae a expertos de talla internacional al campus.
"Estamos comprometidos a seguir siendo una Universidad innovadora y flexible, formando líderes que impacten al mundo con sus conocimientos y valores", subrayó.
Fundada en 1969 por un grupo de empresarios y las congregaciones religiosas de las Hijas de María Inmaculada de Guadalupe, las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, los hermanos Maristas y los Lasallistas, la UDEM nació de la voluntad conjunta de un grupo de ciudadanos.
Hoy, la UDEM se erige como un actor fundamental en la región, generando profesionales como agentes de cambio, con un impacto que trasciende las aulas y se extiende a diferentes áreas de incidencia en la vida social, basados en sus tres principios de Apertura, Humanismo y Servicio.
Actualmente, esta casa de estudios cuenta con más de 20 mil alumnos y ofrece 47 carreras profesionales, cuatro programas de bachillerato, 19 programas de maestría, 21 especialidades de posgrado, 41 especialidades y subespecialidades médicas y dos doctorados.