Celebra MOS cinco años con lo mejor de la ópera

Serán 5 las producciones las que se tienen planeadas para conmemorar la quinta temporada del MOS

El México Ópera Studio llega a su quinto aniversario, lapso en que ha logrado la formación de 60 cantantes y la realización de 11 producciones.

Creado en 2018, con el objetivo de ser un semillero artístico y creativo; el México Ópera Studio se planteó desarrollar cantantes de ópera y pianistas repertoristas para llevarlos a un nivel competitivo.

La quinta temporada del MOS proyecta una programación especial; que ya comenzó con la visita de distintos maestros invitados entre ellos el Maestro Alfredo Portilla, tenor, ya ha sido parte del México Ópera Studio.

Serán 5 las producciones las que se tienen planeadas para conmemorar la quinta temporada del MOS, como alegoría a este lustro de vida; realizadas en distintos formatos y dirigidos a distintos públicos.

El primero, a partir del 10 de noviembre, es Bastián y Bastiana de Wolfgang Ama- deus Mozart, y el MOS ha construido este título a partir de una experiencia bajo el nombre de "Les bastianes". Lo que se busca es una experiencia de teatro inmersivo dirigido, inmersivo y participativo dirigido a público juvenil y adulto joven que se aproximen de una manera, para que se aproximen de una manera lúdica a la ópera, una ópera que en el centro nos pone un parte jóvenes amantes que están atravesando las vicisitudes del amor, y que van a encontrar en el público los artífices reales de cómo terminará esta historia de amor.

Se continuará con la reposición de Anita de Melesio Morales y con ello se inaugurará el cuarto ciclo de ópera mexicana que se desarrollará ante los entre los meses de diciembre y el febrero del año 2024, es decir, diciembre del 2023 febrero del 2024; en el que se dará pie a un recital con algunos colaboradores frecuentes del ciclo de pura mexicana escuchemos algunos segmentos de una ópera que no se ha escuchado en México en los últimos 150 años.

La temporada se continuará con par de Galas de Ópera Mexicana y la puesta en escena de La hija de Rapaccini bajo la dirección del maestro Eduardo Díaz Muñoz y con la participación de la sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La celebración con el cuarto título va a ser con Los siete pecados capitales. Esta temporada concluirá con la puesta en escena en gran formato de la ópera Manon de Jules Massenet.