El día de hoy la comunidad católica celebra el Día de la Sagrada Familia, esta festividad tiene su origen en una tradición católica y se le atribuye a la familia formada por Jesús de Nazaret y sus padres, María y José.
Las tradiciones católicas dictan que la Sagrada Familia significa uno sólo, es decir que todos los integrantes de una familia no se pertenecen entre sí y cada uno es un ser individual con actitudes y virtudes únicas.
El Papa Pablo IV mencionó en vida que la Sagrada Familia era signo de “lo que es la familia, su comunión de amor, su belleza austera y sencilla, su carácter sagrado e inviolable”.
SU ORIGEN Y SIGNIFICADO
Su origen se acredita en Canadá, cuando un sacerdote francés de nombre François de Laval, se convirtió en el primer obispo de Quebec del seminario de la Sagrada Familia con el objetivo de llevar el mensaje de su significado a todas las generaciones.
La Sagrada Familia contribuirá en su originalidad por Jesús de Nazaret y sus padres, María y José, representaban el modelo perfecto del hogar cristiano al que la ciudadanía tenía que seguir, de acuerdo con la religión católica.
Cada integrante de la Sagrada Familia original tiene un significado que ha sigo representado y respetado a través de las generaciones;
José: representa la calma, serenidad y la voluntad del hombre, así como ese ser supremo pensante con cierta autoridad para cumplir mandamientos.
María: representa a la mujer modesta, sumisa, que recibe órdenes y adora a José y representa la vida familiar.
Jesús: representa al ser en humildad en sumisión, es dócil a las órdenes, es sabio y le brinda honor a María y José, además representa el placer de su padre.