La Revista Armas y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León cumple 80 años de llevar a cabo la misión de extender y difundir la cultura en el noreste mexicano, por lo que el 12 de febrero inauguró la exposición "Impresión 111. 80 aniversario de Armas y Letras", que se encuentra en el exterior de la Casa Universitaria del Libro.
La exposición se conforma por 12 obras que representan la evolución del diseño en las portadas de una de las publicaciones periódicas culturales más antiguas del noreste y que fuera fundada por jóvenes universitarios, entre ellos Raúl Rangel Frías, quien después llegaría a ocupar puestos tan importantes como Rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado y la Gubernatura de Nuevo León.
A la inauguración se dio cita Antonio Ramos Revillas, director de la Editorial Universitaria, quien estuvo acompañado de Nohemí Zavala y Verónica Rodríguez, respectivamente, editora y diseñadora de la publicación.
El evento fue antecedido por la charla "Creación de revistas y publicaciones periódicas. Charla con jóvenes creadores", con la participación de Carlos Lejaim Gómez, Melanie Mireles y Viadney González, a la que asistieron alumnos de las preparatorias 8 y 13 de la UANL.
"Con esta exposición de la revista decana de la Universidad honramos la vida y obra de todos los editores, correctores de estilo, diseñadores que han pasado por la publicación", señaló Ramos Revillas a los asistentes dando por inaugurada la exposición que se encuentra alrededor del exterior de la casona ubicada en la calle Padre Mier esquina con Ignacio Luis Vallarta, en el Centro de Monterrey.
"Hagan suyos los espacios"
Nohemí Zavala, editora de "Armas y Letras", aconsejó a los estudiantes hacer suyos los espacios, proyectos y actividades de la Universidad, agregando que vale la pena hacer un recorrido por la exposición "Impresión 111. 80 aniversario de Armas y Letras".
Verónica Rodríguez, diseñadora editorial de la misma publicación, expresó que recorrer la exposición es conocer la evolución de la revista que pasó de ser un boletín a una publicación más ambiciosa atendiendo las modas tipográficas.
El aniversario contempló más eventos como la ceremonia de entrega del Reconocimiento Libros UANL 2024, así como las exposiciones "Pudimos escapar de las palabras", de Yohanna M. Roa, y "Jugar-leer-escribir", de Ana Fabiola Medina.