A pocos días de que dé inicio la cuaresma con el miércoles de ceniza, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, reiteró que la imposición de la ceniza se realizará desde los hogares, buscando con esta sencilla celebración unirse más como familia, renovando así la fe junto al los seres queridos y comprometiéndose a dar lo mejor de si mismos, empezando desde los hogares.
"Esta celebración, es una buena oportunidad para fortalecer nuestro ser Iglesia en casa, ya que no debemos olvidar que la fe debe vivirse y enriquecerse primeramente en el seno familiar", mencionó Cabrera López.
"Les invito a que, junto al ayuno y la abstinencia que se nos pide vivir ese día y todos los viernes de cuaresma, principalmente a los mayores de 18 años y menores de 60, procuremos realizar obras de misericordia, las cuales pueden hacerse dentro o fuera de casa, lo importante es que no dejemos pasar la oportunidad para demostrar con acciones concretas lo que estamos realizando en la fe", puntualizó.
Asímismo, Cabrera López señaló que este tiempo de cuaresma tendrá una especial preparación para celebrar el aniversario de la Consagración a San José como Patrono de la Iglesia Universal, realizada por el Beato Papa Pío IX hace 150 años.
"Por lo que ayer iniciamos un camino de 33 días para conmemorar, el próximo 19 de marzo, este aconte.cimiento y el inicio del año de la fa- milia, proclamado por el Papa Fran- cisco", anunció.
"En los 33 días de este camino simbólico por cada año de la vida de Jesús en la tierra, dentro de la reflexión y la oración, profundizaremos en las virtudes de San José, a quien Dios es- cogió como el padre terrenal de Jesús y esposo de la Virgen María", detalló.
Ante dicha eventualidad, la Arqui- diócesis de Monterrey, invita a la comunidad regiomontana a unirse todos los días, a las 8:00 p.m., al Canal Digital Arquidiocesano para participar de los programas que la Pastoral Familiar tiene preparados, con el objetivo de ayudar a encontrar una unión más estrecha con Dios a través de San José, buscando la unidad familiar, así como la comprensión de un modelo de padre a seguir.