Con el objetivo de generar una cultura que sensibilice sobre la importancia de evitar y denunciar los casos de trabajo infantil; el DIF Monterrey intensificó su campaña de difusión del Programa para la Atención y Prevención del Trabajo Infantil (PAPTI), con la instalación de carteleras en los cines de Monterrey.
Gabriela Oyervides, presidenta del DIF Monterrey, y la directora general, Ivonne Álvarez, encabezaron la instalación del primer punto informativo, como parte de la alianza entre el Gobierno de Monterrey y la cadena Cinépolis
La presidenta del DIF Monterrey explicó que además de dicha campaña, el DIF Monterrey impulsa acciones permanentes a través de la Casa Club PAPTI, un espacio donde niñas, niños y adolescentes que anteriormente laboraban reciben atención integral, apoyo escolar, alimentación y actividades recreativas. Al finalizar del día se logra una gran integración con sus familias.
Los equipos de PAPTI también realizan recorridos constantes en diversos puntos de la ciudad para detectar y atender casos en los que se vulneran los derechos de niñas y niños.
Por último, invitaron a denunciar cualquier caso de trabajo infantil al teléfono 81 5102 7163.