La Orquesta Sinfónica de la UANL iniciará su participación dentro del Festival Alfonsino 2024 con un concierto especial que, además, celebra el Día de la Niñez: Leo y el joven Beethoven.
Para este concierto, la OSUANL contará con la participación como solista del pianista Leo Miranda, originario de Texcoco y quien a sus 13 años ya cuenta con una experiencia considerable en los escenarios, incluyendo su debut como solista frente a una orquesta con la Filarmónica Mexiquense en 2023.
Eduardo Diazmuñoz, director del ensamble, explicó que el programa se conformó con dos primeras obras de Ludwig van Beethoven: su primer concierto para piano y orquesta y su primera sinfonía.
"Tenemos a un joven y muy talentoso solista y quisimos conformar el programa con dos obras de un Beethoven joven, y de ahí el nombre del concierto", dijo Diazmuñoz.
Leo Miranda, quien procede de una familia de músicos, dijo que comenzó a tocar el piano como si fuera un juego, y después de expresar su deseo de convertirse en pianista cuando creciera, recibió el apoyo de su familia para comenzar su formación.
"Leo ha estado rodeado de música desde antes de nacer, entonces un día dijo que quería ser pianista y le creí. Entonces me dediqué a buscar el mejor maestro (...) finalmente en la pandemia aprovechamos el tiempo y jos dedicamos a que aprendiera un amplio repertorio", dijo José Mauricio Miranda, papá de Leo y pianista.
Diazmuñoz señaló que tener a Leo como solista siendo un niño-adolescente es apoyar a los nuevos talentos, algo que debe ser una responsabilidad para todas las orquestas.
El concierto se realizará este jueves 2 de mayo a las 20 horas en el Teatro Universitario. Los boletos están disponibles en Boletia.com.
Al ser un concierto familiar, habrá un costo preferencial para niños y niñas de $50 pesos, al comprar directamente en taquilla antes del concierto.