Beneficios de la leche de coco

La importancia de un buen desayuno es tal que muchos especialistas han puesto el foco en qué tipo de alimentos preferimos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La alimentación al comenzar el día es fundamental para tener las energías suficientes para poder llevar a cabo todas las tareas de nuestra rutina personal. Es por eso que resulta necesario que desde el mismo desayuno prestemos atención a lo que consumimos para que no perjudiquemos nuestra salud y para asegurarnos de que el organismo contará con los nutrientes que lo ayudarán a funcionar adecuadamente.
La importancia de un buen desayuno es tal que muchos especialistas han puesto el foco en qué tipo de alimentos preferimos. Así es como han llegado a analizar diferentes opciones y han descubierto las bondades de algunos productos que resultan muy beneficiosos para la multiplicación de la energía, la activación del cerebro y el cuidado de la salud en general.
En este marco, el alimento que ponemos de relieve en esta oportunidad es la leche de coco que poco a poco está convirtiéndose en una de las preferencias para el desayuno. Este producto se destaca por ser muy nutritivo y positivo para la salud ya que es rico en grasas saturadas, vitaminas E, C, B1, y B2, fibra y minerales como potasio, hierro, fósforo y calcio, según un informe del Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia.
El Instituto Indio de Tecnología señala que la leche de coco también contiene polifenoles, compuestos naturales que le otorgan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además, incluirla en nuestra alimentación es beneficioso para el cuidado de la salud digestiva, reducir riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y mejorar la salud de los músculos y los huesos.
La evidencia encontrada en los estudios sobre la leche de coco remarca que es una bebida que puede ser el mejor complemento en el inicio de la alimentación de cada día. Al contener grasas saturadas colabora con las funciones cognitivas del cerebro, mejorando la orientación espacial y la memoria semántica, según expresa un estudio de la Universidad de Michigan Central (Estados Unidos). Por lo tanto, tener en cuenta ese complemento en nuestra alimentación es una elección acertada para el cuidado de la salud en general.