CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Entre los diferentes temas relacionados con la salud de las personas la artritis es una de las enfermedades que no tienen cura, pero puede ser tratada y controlada. Se trata de la hinchazón y la sensibilidad de una o más de las articulaciones, según describe el Instituto Mayo Clinic.
La artritis involucra la degradación de las estructuras articulares, particularmente del cartílago que protege una articulación y permite que esta se mueva de forma suave, describe un informe de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Sus expertos explican que, sin la cantidad usual de cartílago, los huesos bajo el cartílago se dañan y se rozan, causando dolor, hinchazón y rigidez, representando un serio problema para la salud.
La Organización Mundial de la Salud afirma que, si no se trata, la artritis puede dañar gravemente las articulaciones y los tejidos circundantes y causar problemas cardíacos, pulmonares y del sistema nervioso. Además, añade que si se diagnostican a tiempo, los síntomas y la evolución de la artritis reumatoide pueden controlarse con medicamentos.
Es en este marco que aparecen los suplementos como un apoyo a la nutrición del organismo y como una opción para mantener alejada a la artritis y cuidar íntegramente a nuestra salud. Los suplementos son productos especialmente formulados y destinados a suplementar la incorporación de nutrientes en la dieta de personas sanas, que presentan necesidades dietarias básicas no satisfechas o mayores a las habituales, sintetiza el Ministerio de Salud de Argentina.
En torno a la artritis, el suplemento que cada vez se vuelve más popular es el que contiene glucosamina, un compuesto natural que se encuentra en el cartílago, el tejido resistente que protege las articulaciones, según el Instituto Mayo Clinic. Sus expertos afirman que muchas personas que padecen artritis en sus rodillas usan el sulfato de glucosamina por vía oral ya que podría brindarles cierto alivio del dolor.
Además, añade que algunas investigaciones sugieren que este suplemento podría hacer más lenta la degeneración de la articulación provocada por la artritis. De todos modos, precisan que se necesitan estudios adicionales para determinar los beneficios del sulfato de glucosamina como suplemento para la artritis de la cadera, la columna vertebral o la mano.
La Organización Mundial de la Salud afirma que, si no se trata, la artritis puede dañar gravemente las articulaciones y los tejidos circundantes
Beneficios de este suplemento para mejorar la salud articular
La Organización Mundial de la Salud afirma que, si no se trata, la artritis puede dañar gravemente las articulaciones y los tejidos circundantes