En lo que va de la administración, la Secretaría de Cultura del Estado ha beneficiado a más de 30 mil niñas y niños con actividades artísticas y culturales que incentivan su expresión creativa y desarrollo.
Asimismo, a través de los programas de mediación cultural, han recibido atención más de 83 mil infancias, en proyectos que van desde el Pabellón Infantil de la Feria Internacional del Libro de Monterrey, Nuevolandia y una agenda significativa de visitas a todos los municipios del estado.
En tanto, se reveló que la colección de libros Apapachos, propuesta por Cultura en conjunto con el Fondo Editorial Nuevo León y presentada en octubre pasado en la Feria del Libro regiomontana, serán editadas sus primeros títulos en Braille como herramienta educativa para niñas y niños con discapacidad visual, con la colaboración con la Escuela Normal de Especialización "Humberto Ramos Lozano".
La Secretaria de Cultura de Nuevo León, Melissa Segura Guerrero, destacó la importancia del programa de primera infancia y sobre todo la labor que realiza a lo largo y ancho del estado.
"El programa de Primera Infancia se lleva a cabo en la infraestructura social del Estado. No sería posible realizar este programa sin los espacios que nos abre la Secretaría de Igualdad e Inclusión, la Secretaría de Salud, el DIF, los CERESOS, es decir, todas las instituciones que atienden a la población prioritaria o vulnerable es donde llevamos a cabo el programa de Primera Infancia y así podemos articular, de forma transversal, esta estrategia de atención desde la Secretaría de Cultura", mencionó Guerrero Segura.
Acompañada por las Secretarias de Salud, Alma Rosa Marroquín; de la Mujer, Graciela Buchanan; de Cultura, Melissa Segura y la Subsecretaria de Educación, Norma Patricia Sánchez Regalado, Martha Herrera presentó los avances de las acciones y programas en materia de igualdad e inclusión, salud, educación y cultura dirigidos a los menores de 6 años del estado, la funcionaria estatal destacó la reapertura de 100 estancias infantiles en 18 municipios que han beneficiado a 4 mil 600 niñas y niños, y refrendó el compromiso de contar con 100 estancias más al cierre del 2023.