Alrededor de ocho mil personas se reunieron en espacios y jardines de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Universidad de Monterrey para apreciar el eclipse parcial de sol, con el apoyo de telescopios y visores.
Durante la jornada, la facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL organizó la dinámica "Mil máscaras observando el eclipse", actividad en que la comunidad universitaria dio muestras de su creatividad realizando máscaras atractivas para observar el eclipse con el uso de filtros seguros.
La Sociedad Astronómica Estudiantil "Laniakea" fue la encargada del manejo y asesoría del uso de los telescopios y visores para el evento, que reunió una gran cantidad de familias y personas de todas las edades.
La comunidad de la UDEM, por su parte, disfrutó este fenómeno a la par de que dio por inaugurado su Observatorio Astronómico.
Para garantizar una experiencia segura y formativa, la UDEM dispuso de telescopios equipados con filtros solares adecuados para la observación directa del fenómeno.
Asimismo, Radio UDEM y la Agencia Informativa UDEM colaboraron en la difusión de información en torno al fenómeno astronómico; durante el evento, se transmitió en vivo un programa especial desde Radio UDEM, titulado El gran eclipse norteamericano.