CIUDAD DE MÉXICO.- Por tercer año consecutivo, el corazón de la Ciudad de México se pinta de verde, blanco y rojo, con el Festival de Chiles en Nogada del Centro Histórico de la CDMX.
Este año, el festival tendrá lugar del 17 de agosto al 30 de septiembre y participarán 53 restaurantes, en los que habrá una gran variedad de sabores y precios.
En la inauguración del festival, Nathalie Desplas Puel, secretaria de Turismo de la CDMX, destacó que, con sus más de 200 años de historia, la tradición del chile en nogada se ha extendido a otras partes del mundo.
"Es cada vez más emblemático de nuestro país, y no solamente de Puebla, sino también de la Ciudad de México, donde se estima que se van a vender más de cuatro millones en esta temporada", dijo.
Desde el restaurante Paxia, en el Centro Histórico, el coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), Manuel Oropeza Morales, señaló que este festival es un éxito, ya que este año se registraron 53 restaurantes, cuando el año pasado hubo 29.
Este año, además, se abrirá una votación para que los visitantes puedan decidir cuál fue el chile en nogada que más les gustó.
En el Centro Histórico
Arranca Tercer Festival de Chiles en Nogada
En el Centro Histórico