El Museo La Milarca abrirá sus puertas al público a partir de este próximo viernes.
Tras concluir el proceso de apertura con el municipio de San Pedro, el gobernador Samuel García anunció la inauguración del cuarto Museo administrado por el Estado.
Ubicado en el Parque Rufino Tamayo, muestra un total de 3 mil 700 piezas.
"Listos para recibir a todos los visitantes a partir de este 12 de julio", resaltó Melissa Segura, Secretaria de Cultura.
El Gabinete de Mauricio Fernández, destacó García Sepúlveda, será el mayor atractivo.
La venta de boletos ya está disponible en la página oficial y en ventanilla.
Aunque la inauguración estaba programada para el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, este se retrasó ante la solicitud del gobierno municipal sampetrino, de un estudio estructural de las instalaciones.
Las personas que adquirieron boletos recibieron un reembolso y un pase gratuito para la apertura oficial.
Integrado por cuatro naves y áreas exteriores, La Milarca cuenta con una colección única, en su mayoría propiedad de Mauricio Fernández, y un rio vivo con agua tratada.
Un área de 2 mil 863.75 metros cuadrados de construcción, se encuentra dividida en una nave principal, nave de techo policromado, nave de techo cerámico, nave de techo octogonal, módulo de baños, área de catering, área de subestación y cuarto de máquinas.
Tiene acabados tradicionales de pisos de madera de recuperación, como durmientes de una estación de ferrocarril de los tiempos de Porfirio Díaz, y un Techo de Par y Nudillo estilo mudéjar proveniente de Almagro, España, y datado en 1535.
Asimismo, en el área de sótano está ubicado El Gabinete de Mauricio, una colección ecléctica que abarca distintas épocas y regiones, y para los amantes del futbol expondrá camisetas y artículos del Mundial del 1986.