CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- El actor, director y dramaturgo Antonio Zúñiga deja este jueves su cargo al frente del Centro Cultural Helénico para tomar la titularidad del Centro Nacional de las Artes (Cenart), informó en un comunicado oficial la Secretaría de Cultura. Zúñiga asume la dirección del Cenart tras la salida de María de los Ángeles Castro Gurría, mientras que en el Helénico queda la actriz y directora teatral Haydeé Boetto Bárcena.
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, agradeció a Ángeles Castro por su trabajo mientras estuvo al frente del Cenart: "Sabemos que a donde vaya hará un gran papel, mis mejores deseos para su nueva encomienda (...) El Cenart queda en las mejores manos", afirmó la secretaria.
Además, Frausto le enfatizó a Zúñiga que uno de los objetivos en el Cenart es alcanzar la descentralización; mientras que a Boetto le subrayó la relevancia de los programas interestatales que el Helénico ha desarrollado en los últimos años, "para así avanzar en la consolidación del trabajo que está actualmente en marcha desde el Helénico".
Zúñiga asume la dirección del Cenart tras la salida de María de los Ángeles Castro Gurría
Antonio Zúñiga será el nuevo director del Cenart
Zúñiga asume la dirección del Cenart tras la salida de María de los Ángeles Castro Gurría