La décima primera edición del Día del Patrimonio de Nuevo León contará con más de 110 actividades, la mayoría de ellas de manera gratuita.
Será el próximo domingo 10 de marzo, cuando las familias nuevoleonesas puedan disfrutar de múltiples actividades a lo largo y ancho del estado.
Con la participación de organizaciones públicas y privadas en una treintena de municipios del estado, esta celebración ciudadana invita a todas las personas y familias del estado a conocer y disfrutar la riqueza arqueológica, artística, cultural y natural de Nuevo León.
La agenda de actividades está disponible en patrimoniodenuevoleon.org y están organizadas por circuitos geográficos, dentro y fuera del área metropolitana de Monterrey, a fin de que cada persona interesada las aproveche al máximo, ya sea de forma física o virtual.
El acto cívico para inaugurar oficialmente esta edición 2024 será el domingo 10 de marzo a las 10:00 horas en la Explanada de los Héroes y será transmitida en directo por Canal 28. Unas cuantas actividades tendrán lugar los días previos al domingo 10.
El coordinador general del Consejo Organizador del Día del Patrimonio de Nuevo León, Sergio
Rodríguez González, consideró que es importante que la ciudadanía del estado sepa que los distintos eventos son para su beneficio e implican inversión de tiempo y esfuerzo de muchas personas dentro y fuera de instituciones públicas y privadas.
"Este es un año importante en las conmemoraciones cívicas: por un lado se festejan 200 años de Nuevo León como entidad federativa y, por otro lado, se llevará a cabo un proceso electoral. Como ciudadanos tenemos esta oportunidad del Día del Patrimonio para ampliar nuestro conocimiento de lo que ha sido Nuevo León y de la enorme riqueza con la que contamos y que podemos no estar apreciando", manifestó.
El Día del Patrimonio de Nuevo León es una iniciativa ciudadana que se celebra cada segundo domingo de marzo y que, a partir de 2016, fue registrada por el H. Congreso del Estado como una fecha oficial del calendario cívico del Estado.
Asociaciones, colectivos, fundaciones, museos, universidades, así como instituciones gubernamentales –municipales, estatales y federales con representación estatal–, han hecho posible el Día del Patrimonio de Nuevo León desde su primera edición en 2014.