Alimentos ricos en fibra para el desayuno

La fibra es un nutriente que se encuentra principalmente en frutas, granos enteros y legumbres.

CIUDAD DE MÉXICO.- El desayuno es la comida más importante porque es la que te dará energía para todo el día. Por eso es sagrado que ese primer alimento diario sea balanceado y saludable.
Entre los nutrimientos más importantes que tienes que ingerir por la mañana están las vitaminas, proteínas, minerales y la fibra. Consumir la cantidad adecuada de estos te proporcionará beneficios para la salud.
La fibra es un nutriente que se encuentra principalmente en frutas, granos enteros y legumbres. Es conocida principalmente por su capacidad de aliviar el estreñimiento, aunque también tiene otras propiedades, como ayudar a mantener un peso adecuado, reducir el riesgo de sufrir diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.
A diferencia de otros componentes como las grasas, las proteínas o los carbohidratos, la fibra no es digerida por el cuerpo y solamente pasa por el estómago, con lo cual ayuda a tener una buena digestión. A continuación, te presentamos los alimentos para desayunar que son ricos en fibra.
Fresa
Según Healthline, las fresas son muy deliciosas y una excelente opción porque contienen 3 gramos de fibra por taza, lo cual es bastante alto en comparación a las 9 calorías que dicha porción posee. Además, la fresa te proporciona vitamina C, manganeso y algunos antioxidates. Usar las fresas en un licuado, para acompañar un pan tostado, o comerlas solas ayudará a tu sistema digestivo.
Avena
La avena es uno de los granos más saludables gracias a que contiene muchos nutrientes. En particular, sus beneficios se deben a una fibra soluble llamada beta-glucano que ayuda a mantener los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.
La avena aporta 16.5 gramos de fibra por taza y la puedes consumir acompañada de fruta.
Chía
Las semillas de chía se han vuelto muy populares gracias a que sus grandes ventajas han cobrado fama recientemente. Unos 10.6 gramos por taza la vuelven una excelente fuente de fibra. La puedes mezclar con fruta o yogur, o agregándola a batidos.
Aguacate
El aguacate es muy diferente a otras frutas porque en lugar de contener muchos carbohidratos, está lleno de grasas saludables; la más importante de ellas es el Omega-3, que ayuda a la salud cardiovascular. La cantidad de fibra del aguacate es de 10 gramos por taza. Unas rebanadas de aguacate en tu ensalada, o untado en un pan tostado harán de tu desayuno una saludable comida.
Frambuesas
El sabor tan predominante de las frambuesas dará un gran toque a tu primer alimento del día. Además de vitamina C y manganeso, una taza de frambuesas proporciona 8 gramos de fibra. En un plato con frutas, acompañadas de cereal o en tu yogur favorito son algunas de las formas en que puedes disfrutarlas.
Algunos otros alimentos ricos en fibra son la pera, las manzanas, el plátano, las almendras y la quinoa. Puedes utilizarlos para variar tus recetas favoritas y poder disfrutar de un gran y saludable desayuno con todos los beneficios de la fibra.