CIUDAD DE MÉXICO.- La alimentación es fundamental para la supervivencia y el cuidado de la salud en general. Los productos de origen natural son los más recomendados y esto debido a su gran caudal de vitaminas, minerales y demás nutrientes que fortalecen al organismo y garantizan el normal funcionamiento de los órganos.
Es por este motivo que en esta oportunidad destacaremos a cuatro productos que no deberían faltar en nuestra alimentación ya que son ampliamente recomendados para el cuidado de la salud ósea. Su alto contenido de magnesio le otorga propiedades positivas para reducir el riesgo de fracturas de huesos y de osteoporosis después de los 50.
Desde el Instituto Mayo Clinic remarcan que proteger la salud de tus huesos es más fácil de lo que se cree. En este punto, sus expertos afirman que la alimentación, la actividad física y otros factores del estilo de vida de las personas afectan la densidad ósea y por lo tanto se debe hacer hincapié en estos puntos, sobre todo para prevenir la osteoporosis.
Sobre la osteoporosis, la Sociedad Argentina de Reumatología precisa que literalmente significa "hueso poroso" y la describe como una enfermedad en la que la densidad y calidad del hueso se encuentran reducidas. En este sentido, explica que el riesgo de fracturas aumenta y que las más comunes son en las muñecas, cadera y columna vertebral.
Con todos los datos destacados, resulta importante indicar que el magnesio es uno de los minerales indispensables en la nutrición del cuerpo humano y que, según difunde la Clínica Universidad de Navarra (España), se obtiene principalmente a través de la alimentación, en especial de los vegetales. Es por eso que a continuación, te daremos a conocer cuatro alimentos con magnesio que reducen el riesgo de fracturas de huesos y de osteoporosis, por lo que son indispensables en el cuidado de la salud, sobre todo para personas mayores de 50 años de edad.
La Universidad de Navarra destaca entre los alimentos con más magnesio a los caracoles, las almendras, los cacahuetes y las legumbres como guisantes, judías blancas y garbanzos. Además de su gran aporte nutricional, se trata de productos versátiles a la hora de sumarlos a nuestra dieta y de muy fácil acceso.
La Universidad de Navarra destaca entre los alimentos con más magnesio a los caracoles, las almendras, los cacahuetes y las legumbres
Alimentos con magnesio que reducen el riesgo de fracturas de huesos
La Universidad de Navarra destaca entre los alimentos con más magnesio a los caracoles, las almendras, los cacahuetes y las legumbres